Regional del Llano 2022-23

Retomamos esta temporada con las fechas del 
Regional del Llano 
(Regional FAVL- suma puntos al Ranking de Parapente FAVL)

1er Fecha : Gral. Lamadrid - (finde largo) 18 -19 y 20 de Noviembre 2022 (Info aqui)

2da Fecha : SA de Areco - (finde largo) 9 -10 y 11 de Diciembre 2022 (Info aqui)

3ra Fecha : Cnel. Arnold - (finde de reyes y vacaciones) 6 -7 y 8 de Enero 2023 (Info aqui)

Inscripcion (click aqui) (para asistir a una o varias fechas)


Tarifa de INSCRIPCION por fecha:  a confirmar 1 mes antes del inicio
incluye derecho a participar , computos , trofeos y organizacion 
Tornos : cada torno $ a confirmar - a abonar a cada tornero
CUPO : 50 pilotos ..

Premios cada categoria en cada fecha y la General de Regional en la ultima fecha : 
Trofeos : OPEN - SPORT - STANDARD (1ro - 2do - 3ro)

Premio Especial Categoria "Super Sport" (velas A , B y C) en cada fecha , Trofeo y $$
1ro : $ 10.000.-  ,  
2do : $ 6.000.-  ,  3ro : $ 3.000.-

Resultados


Reglamento Particular de la Competencia (Reglas Locales)

Anexo-Reglamento Particular para el Campeonato Regional del Llano (FAVL)Valido para el Ranking FAVL(Modificado 12-7-2022)
El presente Reglamento Particular será válido el Campeonato Regional del Llano 22-23 FAVL  de Parapente a realizarse en las distintas fechas y lugares. El mismo complementa el Reglamento de Competencias de la FAVL, y la Sección 7 del Reglamento de la FAI.
Cualquier punto no contemplado en este “reglamento particular” deberá ser interpretado en función de los reglamentos arriba indicados.
-
- PILOTOS: Requisitos:
- Los Pilotos deberán registrar su inscripción a través de esta Web para así figurar en la base de datos de la competencia con anticipación a la fecha.
- Descargar los wpts de cada fecha y cargarlos en sus instrumentos con anticipación.
- Los Tracks generados por sus instrumentos de sus vuelos realizados deben enviarse como archivo tipo IGC al mail y/o whatsapp que se indique en el briefing.
- Los pilotos deberán poseer Licencia FAVL de Piloto Intermedio-Nivel4 o Superior.
- Deberán poseer equipo completo homologado, paracaídas, suelte, radio, GPS , celular para rescates, etc. 
- Cada piloto abonara los tornos que realice a quien corresponda si no tiene equipo con torno propio.
- FECHAS –
- Las fechas tienen la posibilidad de suspensión por pronostico climatológico desfavorable (por un máximo de 1 vez) al fin de semana siguiente, luego quedara anulada la fecha.
- Se preverá la posibilidad de cambiar la locación por previsión mal tiempo o direcciones de vientos desfavorables.
- La suspensión o cualquier otro cambio (como lugar de encuentro, horario, etc.) se podrá informar hasta 24 hs antes por el medio oficial de comunicación.
- En caso de no contar con Scorekeer o Cómputos en la fecha, el Organizador Local deberá enviar mail al Scorekeeper del Campeonato con los siguientes datos de cada manga: fecha, horario de apertura y cierre de la prueba, horario de apertura del Start, waypoints de la ruta, radios de cada wpt, identificación de los wpts SSS, ESS y GOL línea o circular, tipo de prueba (Race o Tiempo individual) , lista de pilotos presentes y su condición (DF: despego o DNF: no voló).
- Medio de Comunicación Oficial: será : Grupo de Whatsapp de la competencia con link para unirse en la Web de Info e Inscrip.
- Orden de despegue se informara en el Briefing de cada dia
- PRUEBAS: Se incluirán horarios de apertura y cierre de despegue, y cierre de prueba que permitan incluir los vuelos del día.
- Se realizaran, en general, pruebas del tipo “Contrarreloj a Gol” o sea de tiempo individual.
Se tomara el tiempo de la última salida del Start Point si fuese planteado de salida o la última entrada si fuese planteado un Start de entrada dentro del horario valido.
- En los casos de tracks sin puntos en el despegue, se validara el Despegue si hubiera alguien de la organización que lo acredite.
Aquel piloto que presente GPS sin track o (tracklog off) tendrá únicamente distancia mínima, siempre que se acredite su
despegue.
- Para que una manga sea valida deberá “declararse” la manga, para esto debe haber por lo menos 10 pilotos para competir,
mostrar una pizarra en el despegue que incluya: mapa con despegue, balizas y gol, vía de rescate, nombre y mail del Director o
Contacto a quien enviar el track del vuelo. (envio de track por mail a : Hector Zoia : hectorzoia@gmail.com / Wsp +54-911-44714292)
- Los vuelos se validarán por track-log en formato IGC que el piloto enviará por mail o Wsp al Scorekeeper del Campeonato, en un lapso que no supere las 2hs del cierre del día de la prueba o de regreso del rescate , (lo que permitirá tener los cómputos a la brevedad).
- La validación y puntuación, la llevara a cabo el Scorekeeper del Campeonato a través de los soft: FS ó el vigente para uso en competencias FAVL, con posibilidad de no entregar puntos de liderazgo y llegada, esto definido por el Comité de Pilotos.
- Los pilotos que no hayan enviado su track hasta las 20hs del día de la prueba quedarán con “Distancia Mínima” si hubiesen volado o “Ausentes” a consideración del Director en la puntuación de esta.
- Los pilotos presentes para competir que no envíen su track, debido ha no haber despegado por condiciones marginales para el despegue o vuelo (vientos fuertes, condiciones térmicas fuertes) se consideraran como “NO VOLO”, “DNF” a consideración del Director de Prueba.
- Los pilotos podrán realizar la cantidad de vuelos que el día y el orden de salida lo permita, mientras no hayan : - Salido del Start, Superado los 5km de distancia del Despegue o a definirse en briefing del día.
- El piloto que realice una repetición de despegue deberá ser por no haber podido encontrar condiciones con las que iniciar su vuelo, este es el espíritu del “redespegue”.
- Los rescates se organizarán entre los propios pilotos, siguiendo las vías previstas para ello.
- la organización deberá proveer la posibilidad de despegue en torno con una fluidez de por lo menos 15 pilotos por hora si las condiciones del clima lo permiten, lo que implicara 2 o mas tornos disponibles.
- Los pilotos podrán y deberán en la medida de lo posible organizar sus rescates con alguno de sus vehículos.
CLASIFICACIONES:
Seran por : Open (todas las velas) , Sport (Velas A , B , C) y Standard (Velas A y B) , no se clasificara Serial y Damas .
Las Clasificaciones de Standard se harán y premiaran siempre que sean integradas por más de 5 participantes.
COMITÉ DE PILOTOS: Definir a través del comité de pilotos, de acuerdo a las condiciones y características del despegue, mangas en donde no se entreguen Puntos por liderazgo y o por llegada, este estará formado por 3 o 4 pilotos representativos elegidos por los pilotos presentes o predesignados por los participantes.
- RANKING FAVL: Los puntos obtenidos en cada una de las mangas de este regional se incorporarán al Ranking de la Federación Argentina de Vuelo Libre según Reglamento de Competencias de la FAVL (ver pto 7. RANKING ARGENTINA DE PILOTOS) vigente.
- INSCRIPCION: Costo: a confirmar un mes antes del inicio
-Premios cada categoria en cada fecha y la General de Regional en la ultima fecha : Trofeos 
OPEN - SPORT - STANDARD (1ro - 2do - 3ro)
- Premio Especial Categoria "Super Sport" 
1ro : $ 10.000.-
2do : $ 6.000.-
3ro : $ 3.000.-
- SOFTWARE: FS  - FORMULA de Puntuación a utilizar: segun FAVL - 
PARAMETROS de Puntuación: (sin Pts de Liderazgo y Llegada) – FTV 25% - Distancia Mínima: 5 Km. - Distancia Nominal: 20 Km. - Pilotos en Gol: 20% - Tiempo Nominal: 1 hora
- Normalizar a 1000 pts al ganador (antes de aplicar calidad del día).
CONTACTO:
Lamadrid : Damian Lestarpe 
Areco : Club Arecofly - aerodeportivoareco@gmail.com - Hector Zoia
Arnold : Club Arnold - Alejandro Tondo

 

Comentarios